Una banda de “robaquintas” fue desarticulada durante este fin de semana gracias a un trabajo de inteligencia desplegado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), en la zona oeste de la capital zuliana. Los detenidos pertenecen a un mismo grupo familiar.
Fueron identificados como Johan Enrique Petit Villalobos, de 48 años de edad y sus dos hijastros, Enyerson José “El Manito” (23) y Endry Gregorio “El Catire” Villalobos Bravos (20), conocidos como "Los Villalobos" dedicados al robos y hurtos en viviendas así como al uso de drogas.
Así lo dio a conocer el comisario Roberto Antonio Alfaro Mólinarez, director del CPBEZ, destacando que estos sujetos escogen las horas nocturnas para ejecutar sus fechorías. Resultaron detenidos tras ingresar a una casa en la urbanización Sol Amada, al oeste de la ciudad.
Allí levantaron una lámina del techo del inmueble y se robaron dos televisores, cinco armas de fuego, 110 proyectiles, cuatro aires acondicionados, una planta eléctrica, una bomba hidroneumática, un ventilador, una olla eléctrica, prendas de vestir y utensilios de cocina.
El comisario puntualizó que los ladrones sabían que dentro de la casa no había nadie pues sus propietarios se encuentran fuera de la ciudad. Al conocer la denuncia agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez), iniciaron las indagaciones, dirigiéndose al barrio Pradera Alta, donde fue detenido el padrastro, negando el paradero de sus cómplices.
Los oficiales continuaron con las averiguaciones y se trasladaron hasta el sector Callejón de los Cachos, parroquia El Bajo, municipio San Francisco, donde fueron capturados “El Catire y El Manito”, éstos tenían en su poder armas de fuego, proyectiles sin percutir y sustancias orgánicas de presunta droga.
Los aprehendidos y lo recuperado fueron llevados a la sede policial, puestos a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de Prensa