A mediano plazo se espera lograr una alta producción de frutas y derivados para abastecer el mercado de este rubro alimenticio por parte de Corpozulia
Siguiendo los lineamientos del comandante en jefe presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Corpozulia recibe la planta procesadora de frutas La Gloria de Dios, ubicada en el sector Thailandia, Mene Grande, parroquia General Urdaneta del municipio Baralt del estado Zulia.
Esta decisión es el resultado de evaluaciones del Gobierno nacional y propuestas del ministro del PP de Planificación, Ricardo Menéndez Prieto; tiene como propósito potenciar el procesamiento de la variada producción frutícola de la zona, dentro de la estrategia de Punto y Círculo, que tiene como objetivo incrementar la actividad económica con criterios de inclusión y justicia social y laboral, de forma tal que garanticen el bienestar de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que en este caso abarca mil 200 hectáreas y más de 600 cultivadores. El trabajo será mancomunado con otras instituciones para un abordaje integral en lo productivo, tecnológico y social.
La planta, producto de la obra de gobierno del comandante supremo Hugo Chávez Frías, abarca ocho mil metros cuadrados y tiene una tecnología instalada de última generación proveniente de Brasil y Argentina, que ha sido adaptada a las condiciones locales.
"Esta procesadora tiene capacidad para producir jugos, mermeladas y procesar pulpas de excelente calidad de al menos cinco rubros y proporcionará abastecimiento y nuevos puestos de trabajo para el zuliano", afirma el MG Federico Guzmán Bornia, presidente de Corpozulia.
La corporación sigue como ente articulador entre las instituciones, abordando el impulso de la producción regional a grandes dimensiones.
Lee más: Maduro: Vamos a garantizar las medicinas, los equipos y la salud del pueblo
Noticia al Día / Nota de prensa