-En un 70 % avanzan los trabajos de rehabilitación integral a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, y se espera que para la celebración de las fiestas en su honor en el mes de noviembre, tenga la Basílica un nuevo rostro.
El Presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, informó que los trabajos dirigidos por la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios del gobierno nacional en conjunto con Obras Públicas del Estado y la participación de otras instituciones que están involucradas en el reacondicionamiento.
Los trabajos comprenden 4 mil 892 m2, cumpliendo todos los parámetros exigidos por el Instituto de Patrimonio Cultural, y se estima que las labores emprendidas concluyan poco antes de la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, prevista para el próximo 28 de octubre.
En la oportunidad de que el ministro, Néstor Reverol, vino a Maracaibo para iniciar los trabajos, señaló la importancia de estas labores y aseguró que se están realizando con el mayor cuidado y respeto hacia el patrimonio cultural.
Su rehabilitación es un paso importante para garantizar la conservación de este importante lugar de culto y para que los zulianos puedan disfrutar de la Feria de la Chinita en óptimas condiciones.