El instituto evangélico Martin Luther King celebró este viernes 18 de octubre 45 años de fundación, formando, de manera ininterrumpida y con valores cristianos, a miles de niños y adolescentes desde finales de la década de 1.970 en su sede ubicada en el sector Santa María en Maracaibo.
Padres, representantes, personal docente, obrero y administrativo de este importante colegio estuvieron presentes en el acto protocolar, en el cual se rindió un breve homenaje a Martin Luther King, quien fuera un ministro y activista bautista estadounidense, considerado como el vocero y líder más importante del movimiento de derechos civiles desde 1955 hasta su asesinato en 1968.
La actividad estuvo encabezada por Arón Sira Santos, director del colegio y el pastor Hilcias Núñez, quienes con oraciones y alabanzas dieron la bienvenida a los presentes. Durante unas breves palabras, ambos manifestaron la satisfacción y el compromiso de lograr 36 promociones de bachilleres en 45 años.
"Estamos muy complacidos de llegar a 45 años desde la fundación en el año 1.979. Hasta la fecha, hemos graduado 36 promociones de bachilleres y así seguiremos hasta que Dios lo permita, porque nuestra misión es educar, hacer de nuestros alumnos, hombres y mujeres de buen corazón", dijo el director.
El acto central también contó con la participación de la coral del colegio y de un grupo de niños de pre-escolar, quienes con coloridos disfraces hicieron una dramatización de El Arca de Noe. Asimismo, la directiva de la institución otorgó reconocimientos a docentes y empleados con más antigüedad.
Aquí todos nos respetamos
Elías Medina, estudiante de séptimo grado, comentó que todos sus compañeros de clases se respetan entre sí y que nunca ha presenciado una situación de acoso escolar o "bullying". Manifestó que sus profesores están bien capacitados y que al graduarse de bachiller, quiere estudiar administración de empresas.
"Todos mis compañeros se respetan, por eso aquí no hay situaciones de bullying. Mis profesores están bien capacitados y creo que estoy recibiendo una buena educación, mis altas calificaciones así lo reflejan. Quiero estudiar administración de empresas cuando llegue a la universidad", comentó el adolescente.
En este sentido, Ana Marín, quién también cursa séptimo grado, expresó que está en el colegio Martin Luther King desde que era muy pequeña y que espera graduarse con honores para estudiar diseño de interiores y exteriores para casas. Sus calificaciones en todas las materias es de 19 puntos.
"Estudio en este colegio desde que estaba en sala de cuatro y de verdad que quiero terminar mis estudios de bachillerato aquí, pues me gusta el proceso de enseñanza que tiene y también he logrado conocer muy buenos amigos. Es una bendición para mi vida porque he aprendido muchas cosas", agregó la estudiante.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Xiomara Solano
Video: Wilberth Marval