La mañana de este miércoles 2 de octubre, el equipo reporteril de Noticia al Día estuvo en las afueras de la Alcaldía de Maracaibo tras la presunta detención del alcalde Rafael Ramírez Colina.
Luego de la detención del alcalde Ramírez Colina por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la sede de su despacho amaneció cerrada.
En los alrededores de la plaza Bolívar se encuentran los trabajadores de la Alcaldía y con ello la incertidumbre sobre qué pasará con ellos.
"Desde anoche está tomada la sede, dicen que adentro están funcionarios del SEBIN con los vigilantes del área, pero desconocemos que estarían haciendo", eran los comentarios y rumores que hacían bulla en el lugar, así como los rostros de preocupación en sus trabajadores.
Y aún cuándo el hermetismo se apodera de este espacio, la rutina a su alrededor sigue su marcha. El banco funciona con normalidad, las instalaciones de la Gobernación atiende las respectivas denuncias y solicitudes, mientras que los comerciantes con sus puestos abiertos laboran como un día normal, esos que empiezan con la bendición de Dios.
Noticia al Día
Foto y videos: Xiomara Solano