Las constantes fluctuaciones eléctricas y las altas temperaturas siguen agobiando las noches de los zulianos.
Racionamientos sin respuesta y fallas constantes en el servicio eléctrico son el pan de cada día de los maracaiberos, quienes además deben soportar un aumento exagerado de temperaturas que dejó la Semana Santa, con sensaciones térmicas por encima de los 40 grados.
Los usuarios en redes sociales siguen con la lluvia de comentarios, preguntándose cuándo terminará la pesadilla de los bajones que siguen dañando los poquitos artefactos que les quedan.
En la capital zuliana los reportes de apagones son constantes, pues en los últimos días se han reportado racionamientos sin previo aviso de entre tres y cuatro horas; sumado a eso también hay reportes de sectores que por fallas en trasformadores han permanecido hasta 12 horas sin el servicio eléctrico.
Aunque el estado Zulia no es el único afectado con los cortes prolongados del servicio eléctrico, es el más atacado por la ola de calor que se ha registrado en las últimas semanas; gran parte de las quejas se debe a que hay muchos adultos mayores y niños que están a la espera de que llegue la electricidad en sus hogares para poder refrescarse.
Corpoelec sin respuesta oficial
Oficialmente no hay reportes de Corpoelec con respecto a un nuevo esquema de racionamientos, solo se informó por redes sociales sobre un corte programado por motivos de mantenimiento en el municipio Miranda del estado Zulia para el día de hoy, el cual terminó en horas de la tarde.
Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, tampoco se ha pronunciado al respecto.
Mientras el zuliano se muere del calor, otras entidades del país sufren las precariedades de las constantes fluctuaciones que ha dejado a más de uno sin artefactos eléctricos.
En horas de la tarde una gran fluctuación se sintió en el Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Sucre, Mérida, Táchira y Distrito Capital.
Noticia al Día