Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 4 de agosto, la ciudad de Maracaibo comenzó a recuperar su bullicio tradicional. En un fin de semana donde la actividad comercial regresó con fuerza, los centros comerciales y vendedores ambulantes se reactivaron, mostrando signos de normalidad tras días de tensión.
El presidente de Fedecomercio, José Alejandro Lozada, aseguró que el ambiente hoy para los comercios es de más tranquilidad y normalidad. A su juicio la tendencia apunta hacia la completa normalidad.
Lozada espera que para la semana que viene se normalice completamente el horario en los establecimientos.
Asegura que desde el viernes pasado un 75% de los comercios en Caracas abrió sus santa marías y un estimado del 60% en Zulia, Carabobo y Barinas, por citar algunos localidades y estados, después de la campaña y proceso de elecciones presidenciales que se llevó a cabo hasta el pasado viernes.
Las avenidas y calles del casco central de Maracaibo amanecieron despejadas sin la presencia de funcionarios de seguridad después del llamado a concentraciones y marchas realizado por el oficialismo y oposición en apoyo a sus candidatos que mantenían cerradas algunas arterias viales y se observaba un tránsito peatonal agotador y la ausencia de vendedores informales y compradores.
El emblemático mercado Las Pulgas, símbolo del comercio marabino, volvió con su mismo ritmo comercial a partir de las 8:00 de la mañana con los establecimientos que levantaron sus santamarías. Panaderías, cafeterías, almacenes a lo largo de la avenida Libertador y Ciencias abrieron en su regular turno del día domingo.
Lee también: Maracaibo se desenvuelve con normalidad a horas del proceso electoral
Noticia al Día