Este jueves la Alcaldía de San Francisco realizó un operativo de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en la parroquia José Domingo Rus, con el firme objetivo de mantener un municipio limpio y ordenado para garantizar una mejor convivencia ciudadana.
El alcalde Gustavo Fernández, desde que asumió la administración, estableció sus primeras líneas de acción en el tema de la basura, con la meta de consolidar un San Francisco limpio y organizado.
El corredor vial La 200, El Caujaro, Villa Sur, El Soler, El Samán y los puntos de recolección La Charrasca, en la entrada de Fundabarrios, y El Márquez, al lado de la Maternidad Ché Guevara, fueron los sectores beneficiados con este operativo especial.
Carlos Calles, presidente de Imasur, resaltó: "En reiteradas ocasiones hemos llamado a la conciencia de los ciudadanos para que depositen los desechos sólidos en los horarios establecidos, respetando los días y horas previstas para su respectiva recolección. No debemos lanzarla a las calles o avenidas de manera irresponsable, la basura tiene que ser envuelta en bolsas o recipientes plásticos".
Especificó, que para esta jornada se dispuso de seis cuadrillas de barrido manual conformado por 120 personas, dos retroexcavadoras, un camión volqueta, dos volteos y dos unidades compactadoras. Una de ellas realizó la recolección domiciliaria casa por casa en el sector El Márquez, recolectando alrededor de 200 toneladas de basura durante todo este operativo especial.
Por su parte, Juan Carlos Rangel, presidente de Imsasur, indicó que la práctica indiscriminada de quema de basura por parte de personas inescrupulosas generan enfermedades broncopulmonares que afectan gravemente a la población.
La basura es una responsabilidad de todos
Rubiela Ascencio, habitante del sector El Márquez, elogió esta jornada de recolección, al tiempo que exhortó a los mismos ciudadanos para que se involucren y formen parte de la solución y no del problema. "Esto es una responsabilidad de todos, y todos debemos colaborar y evitar la anarquía".
Irwin Morán, residente del sector Villa Sur, agradeció al alcalde Gustavo Fernández por la recolección de la basura, y llamó a la reflexión para que las personas eviten la quema que afecta a niños y personas de la tercera de edad que padecen de asma y otras enfermedades de las vías aéreas.
Julio Miranda, residente del corredor vial La 200 aplaudió este tipo de iniciativas emprendidas por el ayuntamiento sureño. "Damos gracias a Dios por estas labores de mantenimiento que sin lugar a dudas benefician a la colectividad y nos ofrecen espacios limpios y dignos".
Lee también: Alcaldía de San Francisco junto a Damasur llevaron alegría y juguetes a niños vulnerables
Noticia al Día