Tras un espectacular concierto de la agrupación Iluminación, Gaita y Show, en horas del mediodía de este domingo 15 de diciembre, los destacados compositores Wolfang Romero y Leandro "El Papi" Zuleta, develaron sus respectivas estrellas en el legendario Teatro Baralt de Maracaibo, donde se dieron cita diferentes personalidades vinculadas al gremio musical de la región zuliana para esta celebración.
En compañía de sus familiares y amigos más cercanos, este par de gaiteros fueron homenajeados por la invaluable contribución que durante más de 35 años han hecho al género de la gaita zuliana, enalteciendo los valores que caracterizan a esta insigne región, las costumbres e idiosincrasia de todo el pueblo marabino. Fue una velada alegre en la que también se rindió tributo a los gaiteros de otrora.
"Me siento satisfecho y agradecido con todo lo que mi hermano Leandro y mi persona hemos logrado durante tantos años. Nunca nos imaginamos que después nuestras primeras reuniones, fuéramos a llegar a este punto en el que estamos. La gaita es nuestra musa y espero que nuestro legado continúe y se refuerce con esta quinta generación de talentosos gaiteros que tenemos ahora", dijo Wolfang Romero.
La ceremonia inició alrededor de las diez y media de la mañana con la animación del locutor José Alejandro Lozada, quien presentó a la maquinaria musical de Iluminación, Gaita y Show, cuya divisa interpretó algunas de las mejores gaitas compuestas por estos ilustres compositores. Entre estas el público cantó a coro Las Rutas Maracaiberas, Grito de Gloria, entre otras recordadas gaitas.
Posteriormente, cerca de las doce del mediodía, se llevó a cabo en las afueras del recinto teatral el acto protocolar en el que Wolfang Romero y Leandro Zuleta develaron sus respectivas estrellas, agradeciendo a las diferentes agrupaciones gaiteras del Zulia y a todo el pueblo maracaibero por el respaldo que han tenido desde los años 90, década en la cual comenzaron a trabajar de manera profesional.
Noticia al Día /José Gregorio Flores