Con el lema "Ahora me toca a mi" porque ya cumplieron con los muchachos, es decir, con los más pequeños de la casa, el 24 de diciembre los zulianos se dan cita en establecimientos comerciales nuevamente para hacer las últimas compras del 2023. Aprovechan el momento para darse un gustico luego de haber asistido los pormenores del hogar en Navidad.
-Compradores se arremolinan en mercados y tiendas con las últimas compras del 2023, y se registra un importante movimiento de personas que acuden a la zona del mercado principal Las Pulgas, Las Playitas y otros comercios para sus compras de última hora previas a la fiesta de fin de año.
Desde muy temprano se ven cientos de maracuchos en las calles del centro, visitando tiendas de todo tipo. Se ve movimiento en departamentos de ropa y zapatos, así como las que ofrecen insumos para la cena de fin de año: carne, pollos, pernil o lomo de cerdo, todo tipo de verduras, quesos y charcutería para la cena de nochevieja.
Los centros comerciales Gran Bazar, Cima, Plaza Lago, La Redoma y San Felipe son concurridos por compradores.
Las rutas de transporte público se han visto obligadas a desviarse y dejan los pasajeros en las adyacencias. A la par con el aumento de transeúntes, hay un incremento en el tránsito de vehículos, que por ratos avanza, mientras que los policías municipales agilizan el paso de los autos.
Los compradores Tony Antúnez y Marcelo Suárez comentaron que apenas recibieron su aguinaldo hace poco y que tenían el tiempo justo para realizar las compras navideñas. Marcela Mijares y Sonia Álvarez, admitieron que dejaron pasar los días y cuando "reaccionaron", el tiempo ya estaba encima y no les quedó más remedio que salir hoy 29 de diciembre.
Noticia al Día