El sábado 15 de abril en el cielo de Alaska se observó una espiral brillante que apareció dentro de una aurora boreal. El fenómeno duró varios minutos, y quedó grabado y publicado en las redes sociales, volviéndose una noticia viral.
En los videos quedó plasmado el momento en el que dentro de una de las auroras se ve una clase de espiral en la región de Fairbanks.
De acuerdo con información de los testigos al portal AP, el objeto apareció repentinamente entre las auroras boreales que iluminaron el cielo. Asimismo, destacaron que la espiral era de color azul.
Usuarios en internet crearon varias teorías en las que aseguraron que se trataba de un portal interdimensional o de la estela dejada por un ovni.
Pero, según el astrofísico Don Hampton, profesor asociado de investigación en el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska Fairbanks, la espiral brillante lo causó el combustible liberado por un cohete de SpaceX. Este había despegado horas antes de California.
Lee más noticias: Inteligencia artificial muestra a los personajes de Super Mario Bros como si fuesen bebés (+Fotos)
“Habían realizado una especie de descarga de combustible en el momento oportuno para que obtuviéramos esta espiral tan increíble”.
Además, resaltó que los cohetes liberan a gran altitud este componente tras su lanzamiento para luego convertirse en hielo.
“Cuando lo hacen a gran altitud, el combustible se convierte en hielo. Y si resulta que está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad, en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube, y a veces es arremolinada”, explicó.
A pesar de no ser un evento habitual, Hampton afirma que ha visto este tipo de fenómenos unas tres veces.
La aparición de la espiral brillante la captó en time-lapse por la cámara en todo el cielo del Instituto Geofísico y compartida ampliamente.
También los fotógrafos que asistieron para ver la aurora boreal compartieron sus fotos en las redes sociales.
Noticia al Día