Lunes 27 de enero de 2025
Tecnología

Telegram dará a las autoridades direcciones IP de sus usuarios

Telegram ahora entregará información a las autoridades que presenten solicitudes legales válidas. Pavel Durov, CEO de Telegram, ha realizado un…

Telegram dará a las autoridades direcciones IP de sus usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Telegram ahora entregará información a las autoridades que presenten solicitudes legales válidas.

Pavel Durov, CEO de Telegram, ha realizado un cambio en las políticas de seguridad y privacidad de la aplicación de mensajería que implica entregar las direcciones IP y los números de los usuarios a las autoridades cuando lo soliciten.

En una actualización de sus términos de servicio, Telegram dijo que ahora entregará información a las autoridades que presenten solicitudes legales válidas, como órdenes de allanamiento.

Este cambio de política de Telegram supone un avance importante para la plataforma, que ha construido su reputación basándose en sólidas características de privacidad.

Los términos de servicio actualizados de Telegram ahora incluyen una nueva sección (8.3) bajo “Autoridades encargadas de hacer cumplir la ley”. Esta establece:

Sí Telegram recibe una orden válida de las autoridades judiciales pertinentes que confirme que eres sospechoso en un caso que involucra actividades delictivas que violan los Términos de Servicio de Telegram, realizaremos un análisis legal de la solicitud y podremos revelar tu dirección IP y número de teléfono a las autoridades pertinentes. Si se comparte algún dato, incluiremos dichas incidencias en un informe de transparencia trimestral publicado en: https://t.me/transparency .Telegram — (8.3) bajo “Autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.

Telegram se ha posicionado anteriormente como un firme defensor de la privacidad y la seguridad de los usuarios. La plataforma, que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, ha sido vista a menudo como un refugio para quienes buscan comunicaciones cifradas, libres de la vigilancia gubernamental.

Muchos bots de Telegram hoy son extremadamente populares para ganar dinero, hacer apuestas y operaciones con criptomonedas.

Sin embargo, la nueva política sugiere que Telegram ahora está dispuesto a cooperar con las fuerzas del orden bajo ciertas condiciones.

Agencias

Temas:

Noticias Relacionadas