Martes 15 de octubre de 2024
Al Dia

Gmail integra la IA de Gemini para mejorar sus respuestas inteligentes

La función “Smart Replies” de Gmail está mejorando gracias a la integración de Gemini, el modelo de inteligencia de Google….

Gmail integra la IA de Gemini para mejorar sus respuestas inteligentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La función “Smart Replies” de Gmail está mejorando gracias a la integración de Gemini, el modelo de inteligencia de Google. La compañía de Mountain View asegura que la herramienta ahora es capaz de generar respuestas automáticas contextuales. Los usuarios podrán contestar a un e-mail con textos más complejos, formales y basados en las conversaciones anteriores a golpe de un clic.

Las respuestas inteligentes se habilitaron en 2017. Impulsadas por un sistema de aprendizaje automático, sugieren tres alternativas de texto para contestar a correo electrónico de forma rápida. “Gracias a esta función, los usuarios han ahorrado tiempo, especialmente cuando están fuera de casa o la oficina”, según la big tech. No obstante, las propuestas suelen ser demasiado sencillas y genéricas. “Sabemos que hay situaciones en las que los suscriptores desean responder con algo más que un simple ¡Me parece bien! o un ‘Sí, estoy trabajando en ello’”, añade.

La incorporación de Gemini en Gmail promete solucionar el inconveniente. El algoritmo de IA examinará el historial de las interacciones para identificar los aspectos más destacados. Con ello, diseñará una serie de respuestas contextuales que reproducirán la intención y el tono de la comunicación. Google promete que la función puede “captar por completo la intención de los mensajes”.

¿Cómo funcionan las nuevas respuestas contextuales de Gmail?

Los interesados en utilizar la herramienta deberán activar las “Funciones inteligentes y personalización” en Gmail. Al iniciar el proceso de respuesta, verán tres opciones generadas por Gemini en la parte inferior de la pantalla. Podrán obtener una vista previa del texto al pasar el cursor sobre las recomendaciones. El contenido podrá ser editado o enviado de inmediato. El remitente no tendrá forma de saber que la respuesta ha sido generada por el modelo de IA.

Google indica que, por el momento, el recurso solo puede procesar mensajes en inglés. Señala que su implementación será gradual entre los usuarios de iOS y Android. Ha establecido una ventana de 15 días para completar el proceso. La función está reservada para clientes de Google Workspace que cuenten con los complementos Gemini Business, Enterprise, Education, Education Premium y Google One AI Premium.

Gmail amplía la verificación de remitentes en móviles

La empresa también anunció que ha extendido las marcas de verificación azul BIMI (Brand Indicators for Message Identification) a las apps móviles de Gmail. Se trata de un estándar de certificación que permite identificar de forma sencilla los correos electrónicos legítimos. Para obtener el distintivo, los remitentes deben probar que cumplen con las mejores prácticas de comunicación comercial y hacer que un tercero verifique sus dominios y logotipos de marca.

La compañía apunta que “la autenticación ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad del correo electrónico a identificar y detener el correo no deseado. También permite a los remitentes aprovechar la confianza en su firma”.

Gmail está adoptando cada vez más funciones basadas en IA. El mes pasado activo la posibilidad de interactuar con el asistente inteligente de Google para facilitar la gestión de sus correos electrónicos, buscar información particular y hacer resúmenes. El servicio ha reconocido que, sin salvaguardas adecuadas, estos avances pueden agravar los problemas de phishing. En consecuencia, ha reforzado sus mecanismos de seguridad para garantizar una experiencia con menos riesgos.

Noticia al Día /

Noticias Relacionadas