Bitcoin tiene una definición amplia como activo digital para contratos inteligentes. Esta moneda virtual es descentralizada, lo que significa que ninguna institución financiera o gobierno puede regular o manipular la moneda. Por lo tanto, definir legalmente esta moneda electrónica puede ser un problema. Esta moneda virtual está experimentando una adopción masiva, por lo que ahora las instituciones públicas y privadas están optando por esta moneda electrónica como reserva de valor y cobertura contra la inflación. Debido a esta mayor adopción, existe la preocupación de si el gobierno de los EE.UU. o cualquier otro gobierno puedan ejercer control sobre el uso de esta moneda digital. Este dinero digital se compra y vende internacionalmente a través de intercambios genuinos como Immediate Edge sitio más actualizado (2023)
Por otro lado, la regulación del dinero digital a veces ha sido confusa. Algunas naciones creen firmemente que las reglas sobre este dinero virtual deben volverse más estrictas antes de que las monedas digitales se salgan de control y se vuelvan imposibles de controlar.
¿Es posible regular Bitcoin?
Satoshi Nakamoto creó esta moneda virtual para crear una moneda descentralizada y distribuida. Debido a la naturaleza extendida y descentralizada de esta moneda electrónica, se dificulta la regulación del dinero. Al ser descentralizada, esta moneda virtual no tiene ninguna entidad de control, ni siquiera un gobierno o una persona. Si hay cambios que propongan los usuarios de dinero digital, estos cambios deberían ser aceptados por más del 51% de los nodos informáticos que ejecutan la red Bitcoin.
El control de esta moneda virtual se comparte entre diferentes entidades independientes a nivel mundial, lo que hace imposible que una sola entidad cuestione los deseos de control total. Este dinero digital tiene una tecnología blockchain subyacente que ayuda a registrar y validar transacciones. Debido a su naturaleza distribuida, este dinero electrónico existe en muchos lugares diferentes simultáneamente, por lo tanto, es difícil para una sola autoridad reguladora hacer cumplir su voluntad y sus órdenes a través de las fronteras. Igualmente, ningún gobierno o institución financiera puede hacer incursiones en una oficina de Bitcoin y cerrar todo.
Cómo abordar la regulación de Bitcoin
El gobierno puede influir en el precio de esta moneda digital de múltiples maneras. Por ejemplo, el gobierno puede afectar el precio de este dinero virtual a través de acciones de trading en los mercados internacionales. Además, el gobierno puede influir en el precio de esta moneda virtual a través de actividades de compra y venta en los mercados globales. Son pocos los casos a través de los cuales el gobierno puede influir en el precio de esta moneda electrónica, el gobierno tiene el potencial de realizar algunos cambios que probablemente no afectarían esta moneda virtual a mayor escala. Es por esto que, la regulación necesitaría esfuerzos considerables en muchos países.
La regulación de dinero digital tiene como objetivo proteger a los inversores, prevenir el fraude y reducir la especulación entre estos inversores de dinero digital. Eventualmente, esta regulación fomentaría una mayor confianza entre estos inversores de dinero digital.
Cómo la regulación de Bitcoin afectará su valor
Este dinero digital cambia constantemente. A los entusiastas y expertos del dinero digital les preocupa que estas regulaciones de dinero electrónico agreguen demasiadas restricciones al mercado de Bitcoin. Por otro lado, si el gobierno regula correctamente la moneda virtual, las regulaciones podrían ser la solución para brindar estabilidad y seguridad entre estos inversores de dinero digital.
Sin embargo, si las instituciones imponen prohibiciones a la venta de este dinero digital, Bitcoin responderá negativa y lentamente, pero si las regulaciones apoyan la innovación dentro de los límites, entonces el precio de esta moneda electrónica será estable.
Conclusión
Algunos inversionistas creen que esta moneda electrónica podría ser el futuro. Por otro lado, una cantidad de inversionistas aún se muestra bastante reservada a la hora de lanzarse a invertir en esta moneda electrónica. A pesar de las prohibiciones y las estrictas regulaciones sobre esta moneda virtual, no la pueden detener y no irá a ninguna parte.