Viernes 15 de noviembre de 2024
Tecnología

Así Instagram detectará contenido con inteligencia artificial

Las publicaciones de Instagram que hayan sido generadas con inteligencia artificial pasarán por verificadores de información y no aparecen en…

Así Instagram detectará contenido con inteligencia artificial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las publicaciones de Instagram que hayan sido generadas con inteligencia artificial pasarán por verificadores de información y no aparecen en la sección Explorar o Historias.

“Si los verificadores de información externos detectan información falsa, contenido alterado o contenido al que le falta contexto en Instagram, hacemos que sea más difícil de encontrar”, aseguró la red social.

Además, la compañía señaló que la aplicación desarrolla un sistema de etiquetas en el que se pueden identificar los casos de fake news, pero los usuarios son quienes, finalmente, deciden si exponerse o no a este tipo de contenidos y si compartirlo en otras secciones de Instagram.

Recordemos que hace poco se popularizó una serie de imágenes falsas generadas con inteligencia artificial del papa Francisco o, incluso, de un falso arresto de Donald Trump. Esto prendió las alarmas de las compañías para trabajar en recursos que permitan a las personas identificar si están viendo contenido creado por IA y así evitar desinformación.

Las publicaciones que clasifiquen en contenido realizado con IA aparecerán con un mensaje sobre la imagen que dirá "Foto alterada. Verificadores de datos independientes ya revisaron la misma foto alterada en otra publicación".

Si el usuario desea compartir el contenido con la etiqueta de advertencia, esta misma aparecerá en las plataformas en las que se comparta.

El mensaje que se exhibirá en estas imágenes también incluirá un enlace directo a la calificación del verificador de la información que la emitió.

La calificación que se mostrará en las imágenes generadas con IA, aparecerá en una ventana emergente que indicará el nombre de la organización de verificación de datos y se dará la información adicional en un texto que dice "La foto o imagen se editó en un texto que podría engañar a las personas, pero no porque se haya mostrado fuera de contexto".

La app también incorporará enlaces que redirijan a los usuarios a artículos de otras fuentes de confianza que desmantelen las afirmaciones de la publicación verificada.

Si un usuario comparte, de manera recurrente publicaciones que contengan desinformación, Instagram puede aplicar una sanción a dicha persona.

Otro recurso que está implementando la plataforma para evitar la desinformación, es limitar la visibilidad de las publicaciones de las cuentas que difundan contenido falso.

Esta función no solo incluirá imágenes hechas por IA, sino también todo tipo de contenido que esté señalado como contenedor de desinformación.

Pulzo

Temas:

Noticias Relacionadas