A través de TikTok se viralizó un video que subió un usuario en el que se ve cómo la muñeca Annabelle es cambiada de vitrina. Las imágenes las publicó el internauta el lunes 30 de octubre.
Ed y Lorraine Warren, quienes son los antiguos dueños de la muñeca, habían advertido que no se debía tocar ni manipular a Annabelle.
Específicamente, la vitrina que mantiene encerrada a la muñeca en el Museo de lo Oculto de los Warren en Monroe (Conneticut, EEUU), tiene una advertencia: Peligro, No tocar nada.
En las imágenes se aprecia el momento en que el trabajador del museo de Ed y Lorraine Warren abre la vitrina donde estaba encerrada la muñeca Annabelle, la toma entre sus manos y la mete en un nuevo espacio. El hombre en cuestión que manipuló a Annabelle recibió una bendición de un cura, además roció agua bendita en sus manos y las cubrió con guantes negros.
Se conoció por los propios Warren que un sacerdote va al lugar dos veces al mes para echar agua bendita sobre la muñeca. Asimismo, las visitas de Annabelle están restringidas, sólo es posible tener acceso a ella a través de diferentes eventos que el sitio organiza periódicamente.
Por su parte, los usuarios dejaron diferentes mensajes en los que repetitivamente se preguntaban ¿por qué sacaron a Annabelle de su vitrina?
“La verdadera pregunta es ¿para qué la cambiaron?”, “Qué miedo según los Warren, a ella la protege una entidad oscura y donde está guardada tiene un rezo o algo especial, eso vi en una investigación”, se lee en los comentarios de la publicación.
Mientras, otra internauta dijo que es un error haber movido a la muñeca: “Para las personas que no creen en los Warren, yo he tenido experiencias similares y fue un error cambiar a Annabelle de su nicho original”.
Lee más noticias: Explota camión que transportaba fuegos artificiales provocando espectáculo de luces de una hora (+Video)
La historia de Annabelle: ¿Por qué está en una vitrina?
Annabelle es una muñeca Raggedy Ann que según Ed y Lorraine (investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales) está poseída por un espíritu maligno.
La historia que cuenta el matrimonio es que la muñeca la compró en 1968 una joven estudiante de enfermería llamada Donna, quien la regaló a su amiga Angie.
Luego que Donna y Angie convivieron con la muñeca Annabelle, comenzaron a experimentar fenómenos paranormales. Decían que se movía sola, aparecía en lugares diferentes dejando mensajes amenazantes.
Por lo que, en 1970, Donna y Angie decidieron pedirle ayuda a Ed y Lorraine Warren, quienes determinaron que está poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, quien murió en el lugar donde Donna y Angie vivían.
Tras los eventos paranormales, los Warren le pidieron a un religioso, el padre Cooke, que practicara un exorcismo en el apartamento para limpiar la casa, llevándose seguidamente a Annabelle con ellos y la metieron en una vitrina en la que estaba desde entonces.
La historia de Annabelle tiene varias adaptaciones en el cine. La primera película se estrenó en 2014, seguida de dos secuelas en 2017 y 2019. La muñeca salió de la franquicia de El Conjuro, que se basa en los casos reales de Ed y Lorraine Warren.
Noticia al Día