En el ciberespacio se viralizó un video en el que se ve a un grupo de personas con los pelos de punta, debido a un fenómeno estático en el desierto de Kumtag, en China.
Un extraño fenómeno estático dejó a los internautas sorprendidos. Asimismo, los viajeros al verse los cabellos y vellos corporales erizados.
El hecho ocurrió cuando el grupo de personas llegaron a la cima de una duna de arepa para una exploración y notaron el fenómeno. También explicaron que sintieron una sensación rara mientras sostenían sus teléfonos.
Zhao, quien es un guía del desierto en esa zona, explicó que es la primera vez que ve que sucede este fenómeno estático.
Por su parte, Wu Xueke, profesor de la Escuela de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Lanzhou, señaló que el evento lo causaron unas “nubes electrificadas”.
Leer más noticias: Científicos descubren extraña especie marina con 20 brazos en la Antártida
“Los humanos actúan como una punta afilada, lo que lleva a una distorsión severa del campo eléctrico alrededor de la cabeza, lo que da como resultado la sensación de que el cabello es inducido por la electricidad estática”, agregó el especialista.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EEUU argumentó que todas las tormentas eléctricas tienen rayos. Pero que cuando comienzan a erizarse los pelos del cuerpo, es probable que un rayo le pueda caer a esa persona.
Por lo que recomendó que en estos casos deben ponerse de rodillas e inclinarse hacia adelante. Advirtió además que no deben acostarse en un suelo húmedo porque es un buen conductor de electricidad.
En internet el video se volvió tendencia y los usuarios dejaron sus mensajes en los que destaca el asombro. Respaldaron además la explicación del NWS.
“Ese sitio debe ser un portal hacia otro mundo”, “En cualquier momento les caía un rayo”, “Si no me equivoco, eso es peligroso, pues indica que puede caerte un rayo, ya que el cuerpo pasa a actuar como un pararrayos”, “Que salgan de ahí lo antes posible, un rayo puede caer”.
Noticia al Día