La noticia de la detención de un conductor por llevar a un Grinch inflable como pasajero se viralizó en las redes. El incidente ocurrió el 13 de diciembre en Arizona.
Al hombre lo multaron y detuvieron cuando iba por el canal de vehículos compartidos. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona, por su parte, aseguró que viola la Ley.
“Aunque apreciamos el entusiasmo de las fiestas, esto es ilegal y el conductor recibió una citación por violar las condiciones del canal de vehículos compartidos”, esto indicando que el Grinch inflable no cuenta como un pasajero legítimo bajo la Ley del estado.
Asimismo, se conoció que el conductor, quien manejaba un auto color rojo, estaba en la Interestatal 10 en Avondale Boulevard al oeste del área metropolitana de Phoenix. En ese momento, los policías del departamento de seguridad estatal observaron al pasajero “sospechoso” y su conductor.
“La semana pasada, un #AZTrooper vio a un conductor en el carril de vehículos de alta ocupación (HOV) con un “pasajero” de aspecto seusspicious en la I-10 en Avondale Blvd a las 8 am”.
Lee más noticias: Bebé Victoria, la muñeca que busca sensibilizar sobre el síndrome de Down
Por lo que, acto seguido, el agente dio la orden de detención del auto para revisarlo. Comprobando así que el pasajero era un muñeco del Grinch inflable y no había otras personas.
Es pertinente destacar que l Grinch recrea a un personaje de ficción creado por Theodor Seuss Geisel. Al mismo se le da vida en el libro infantil de 1957 ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!. Este ícono de la Navidad se llevó a la pantalla grande en el año 2000.
El departamento de Seguridad Pública aclaró que en los carriles compartidos está prohibido conducir su vehículo llevando menos de dos personas. Esto incluyen al conductor, en un carril HOV a las horas señaladas de lunes a viernes.
Finalmente, el conductor que desobedece esta restricción está expenso a recibir multas y sanciones sustanciales.
Noticia al Día con información de El Universal