-Ben es el nombre del niño que encontró un diente de megalodón en una playa en la cosa de Essex, Gran Bretaña. Las imágenes del pequeño de 13 años posando en la costa de Reino Unido se viralizaron en las redes sociales.
El diente encontrado pertenece a un megalodón, un tiburón prehistórico de gran tamaño. El hecho ocurrió durante el fin de semana de vacaciones de verano. (29 – 30 de julio). El niño sintió una gran alegría al encontrar este fósil, ya que sueña en convertirse en paleontólogo.
El padre y su hijo llegaron el viernes 28 de julio por la tarde y el domingo ya habían recorrido 26 kilómetros (16 millas) a lo largo de la costa. El 30 de julio por la mañana, Ben encontró el diente de megalodón debajo de unas rocas.
Su papá, Jason, de 50 años, dijo que Ben estaba “en la Luna” luego del hallazgo, que según la BBC expertos en vida silvestre califican de “raro”, "Podíamos ver el borde, sobresaliendo, y Ben supo de inmediato que era algo y lo sacó de la arena", contó.
Leer más noticias: Ayuntamiento de Chihuahua prohíbe conciertos de reggaetón y corridos tumbados
Sin embargo, el Museo de Historia Natural explicó que podría haber sido comprado en una tienda y perdido en la playa por otra persona.
"Normalmente, los dientes se han reelaborado a partir de otros depósitos y se han enrollado, lo que significa que pierden la forma triangular afilada con los lados dentados. Este diente muestra poca corrosión y su corona está casi prístina y parece que pudo haber sido restaurada. Para nosotros, esto se parece mucho a los fósiles encontrados en Java que se venden regularmente en las tiendas de fósiles del Reino Unido. Creemos que puede haberse perdido en la playa", reseñó el Museo de Historia Natural, al que se le enviaron imágenes del diente para su identificación.
Además, añadió que él y su hijo van a Walton-on-the-Naze para buscar fósiles una vez al año y también a la Costa Jurásica, un tramo de costa de 95 millas (153 km) de largo en el sur de Inglaterra.
Jason y Ben llevaron el descubrimiento al Discovery Center de Essex Wildlife Trust en Walton-on-the-Naze, sitio en el que confinaron la autenticidad del diente de megalodón.
Finalmente, Essex Wildlife Trust informó que el diente tendría entre 20 y 3,6 millones de años. Especificaron además que anteriormente habían encontrado varios en The Naze, pero más comúnmente eran fragmentos de los dientes.
Noticia al Día