El caso de un perro que persiguió a la ambulancia en la que iba su dueño ha conmovido a todo Internet.
El video del pequeño animal se viralizó en redes sociales y dejó en evidencia, una vez más, que son "el mejor amigo del hombre".
Todo ocurrió en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento colombiano de Boyacá. Medios locales indicaron que el dueño del perro tuvo un percance médico durante la noche y lo tuvieron que trasladar de emergencia a la localidad de Tunja.
El perro no se quedó esperando en su hogar y corrió unas 20 cuadras detrás de la ambulancia. Finalmente, los paramédicos se percataron que había un animal persiguiéndolos y bajaron la velocidad.
Lo que ocurrió después dejó a todos boquiabiertos. Los paramédicos, en lugar de ahuyentar al animal, le abrieron la puerta de la ambulancia y le permitieron acompañar a su dueño mientras lo llevaban al hospital.
Perro viral
Internautas dijeron en redes sociales que el perro se llama Toño y vive con su dueño en Villa de Leyva. Asimismo, aseguraron que es una mascota cariñosa, tranquila, con mucho juicio y, sobre todo, fiel a su dueño.
La persona que grabó el video y lo publicó en X (Twitter) dijo que el perro «no se les despegó» en ningún momento. «Menos mal se dieron cuenta y lo dejaron subir. Amo la lealtad de los perritos», afirmó.
Lee también: Buscan con perros policías al violador del distribuidor Humberto Fernández Morán
Noticia al Día/Información de Caraota Digital