Miércoles 18 de diciembre de 2024
Viral

En España ya se puede ir al cine desnudo por primera vez en la historia

Este domingo, los Cines Girona de Barcelona, junto a las salas Embajadores de Madrid y Lys de Valencia, marcaron un…

En España ya se puede ir al cine desnudo por primera vez en la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, los Cines Girona de Barcelona, junto a las salas Embajadores de Madrid y Lys de Valencia, marcaron un hito histórico: el primer pase de cine nudista en España. Una experiencia que dejó claro que para disfrutar del séptimo arte no hacen falta ni trajes, ni tacones, ni pantalones. La película Tú no eres yo, un thriller psicológico navideño, fue el telón de fondo perfecto para una jornada donde lo único que se tapaba eran las butacas… con toallas, claro.

Todo comenzó como un accidente (feliz, eso sí). Durante el rodaje del filme, los directores buscaban extras para una escena clave donde los personajes aparecían desnudos. ¿El problema? No encontraron actores dispuestos, pero la Asociación Naturista Valenciana levantó la mano (y la ropa). Lo que empezó como una solución improvisada terminó en una colaboración tan natural como los participantes. “Y luego pensamos: ¿y si hacemos un pase nudista? ¡Nos tiramos a la piscina!”, confesó Juan Ángel Manzano, uno de los responsables, a El País.

La sala se llenó de cinéfilos valientes que, tras dejar sus calcetines en la entrada (literalmente), se desnudaron con la misma confianza con la que otros se quitan el abrigo. "Es como quitarse un peso de encima, literalmente", dijo Ángela, una de las asistentes en Barcelona. Eso sí, las reglas eran claras: toalla en la butaca y ropa para llegar al cine. Una cosa es normalizar la desnudez, y otra convertir el vestíbulo en un desfile de cumpleaños.

Entre los espectadores, se respiraba más humor que incomodidad. “Es genial poder venir al cine sin preocuparte de qué ponerte, porque la respuesta siempre es ‘nada’”, bromeó Pep, un entusiasta del nudismo. Otro participante incluso agradeció que el evento se realizara en pleno invierno: “¡Ya era hora de poder hacer algo sin ropa en esta época del año que no sea ducharse!”. Aunque los organizadores insisten en que esta fue una actividad puntual, muchos ya piden una segunda edición.

Lee también: Los antiguos cines de Maracaibo ahora son templos religiosos

Noticia al Día/Información de Vandal Español

Noticias Relacionadas