Domingo 05 de enero de 2025
Al Dia

Donald Trump y su esposa Melania recibieron el 2025 al ritmo de ‘YMCA’

2025 será uno de los años en los que más resuene el nombre de Donald Trump. El presidente electo número…

Donald Trump y su esposa Melania recibieron el 2025 al ritmo de ‘YMCA’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

2025 será uno de los años en los que más resuene el nombre de Donald Trump. El presidente electo número 47 en la historia de los Estados Unidos afrontará un segundo mandato tras ganar a la candidata demócrata, Kamala Harris, y ser así reelegido.

Con los secretarios de cada una de las competencias ya elegidos, Donald Trump no se ha perdido la fiesta de año nuevo en EE. UU. acudiendo al club Mar-a-Lago, donde bailó y disfrutó junto con muchos compatriotas pertenecientes a estratos altos de la sociedad.

Los Trump despidieron el 2024 y dieron la bienvenida al 2025 en Palm Beach, en Florida. Esto se sabe por las imágenes que el hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr., colgó en sus redes sociales.

El presidente de los Estados Unidos es reconocido por muchas cosas, pero sin duda algo característico en él es su ya más que mítico baile, donde mueve los brazos de manera vertical simulando golpes de martillo. Pues bien, en este vídeo colgado por Donald Trump Jr. se puede ver a Melania y Donald disfrutando y pasándoselo en grande mientras bailan al son de la mítica canción ‘YMCA’.

¿Qué significa para Donald Trump la canción ‘YMCA’?

El baile de Donald Trump al son de la canción de Village People ya se ha convertido en una tradición en el país norteamericano, siendo este tema el principal a lo largo de sus mítines.

La canción vio la luz en el año 1978, compuesta por el grupo Village People. Una canción con controversia en la época, ya que son las iniciales de "Young Men’s Christian Association", una asociación cristiana centrada en la ayuda y orientación de los jóvenes. Esto chocaba radicalmente con la tendencia homosexual de los integrantes del grupo.

Desde el 2020 resuena en los actos a los que acude el secretario general del partido republicano de EE.UU, e incluso el cantante Victor Willis pidió que dejara de utilizarla.

La canción fue vista con un doble sentido, en favor del grupo de jóvenes cristianos y la expansión de los valores de la cristiandad, o la asociación de esta canción con hombres homosexuales reprimidos y resguardados en esta asociación.

Los expertos hablan sobre esta canción y la relación con Trump, y concuerdan en que representa la nostalgia por un tiempo anterior, que rezuma espíritu juvenil y un intento de renovación propia, cosa que casaría con lo que intenta buscar Donald Trump.

Lee también: The New York Times: Gran jurado en Nueva York acusó formalmente al ex presidente Donald Trump

Noticia al Día/Información de Marca

Noticias Relacionadas