La serie de Netflix Merlina se estrenó la semana pasada y tomó el puesto número uno en la plataforma de streaming. Su tendencia no solo se basó por la historia, sino también por el baile de la hija mayor de los Addams.
Jenna Ortega, quien interpreta al personaje de Merlina Addams, creó la coreografía que se convirtió en un challenge de baile.
“De hecho, me sentí muy insegura acerca de esto. La coreografía yo misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”, reveló Jenna Ortega.
La nueva vida de Merlina en la academia Nunca Más muestra cómo debe adaptarse la joven con los jóvenes catalogados como excluidos.
“Fundada en 1791, Nevermore Academy es una institución académica que cría marginados, fenómenos y monstruos. Nuestra misión es ayudar a cada estudiante a dominar sus habilidades extraordinarias a través de actividades académicas de clase mundial y actividades extracurriculares únicas”, reza una de sus secciones en su sitio web (nevermoreacademy.com) con información que simula ser real.
Lee más noticias: Mamá salvó a su hija del ataque de un mapache en Connecticut (+Video)
El baile tuvo buena aceptación por parte de los televidentes, quienes destacan la buena interpretación de Jenna Ortega, recalcando que “Merlina no parece parpadear”.
Ortega le pidió a la Merlina original, Christina Ricci, sus consejos de actuación para poder hacer que el personaje sea propio y único.
Finalmente, la serie de Netflix no solo se apoderó de TikTok sino del resto de las redes sociales.
Goo Goo Much, es el nombre de la canción que baila Merlina
En la escena, Merlina tiene un vestido negro, siendo el personaje principal en el baile Rave’N Dance de su escuela Nevermore, cuando saca sus mejores movimientos al ritmo de Goo goo much de The Cramps. Dicha canción la lanzó el grupo en 1981 como parte de su disco Psychedelic jungle.
TikTok se colmó de videos de usuarios que intentan replicar el baile ellos mismos. Aquí te dejamos varios:
Noticia al Día con información de soundpark.