Un aberrante caso de abuso sexual contra menores de edad dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, hecho ocurrido en el municipio de Bello en Antioquia, Colombia.
Un venezolano de 72 años, habría abusado sexualmente de sus nietos dentro de una vivienda del barrio París, en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas),informó que entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, el hombre habría realizado tocamientos de índole sexual y accedido carnalmente a sus nietas, de 8 y 10 años.
"En una oportunidad el procesado habría obligado a su nieta de 10 años a sostener relaciones sexuales con su hermano, de 12. Información en poder de la Fiscalía evidenció que las agresiones se cometían cuando las víctimas visitaban al hombre en su casa", indicó la Fiscalía.
El presunto violador fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y presentado ante la autoridad competente.
La Fiscalía le imputó al procesado los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Noticia al Día / El Tiempo