Jarrison Derek Chaparro Asicle, pagará una condena de ocho años y 10 meses con multas, por explotar sexualmente a una colombiana en Perú.
Según se precisó en la pena, los días comenzarán a contarse desde su detención, efectuada el 3 de agosto de 2023 y culminará el 2 de junio de 2032, fecha en que se dispondrá su expulsión inmediata del país. Asimismo, se fijó como reparación civil el monto de S/25,0000 a favor de la agraviada.
De acuerdo con la tesis fiscal, la agraviada fue captada en su país natal por Madeleine Sánchez. Esta le ofreció un empleo en una distribuidora de cosméticos en Lima, el cual cubriría los gastos de traslado y estadía.
Sin embargo, al llegar a Pucallpa tras un largo recorrido, fue despojada de su cédula de identidad y teléfono móvil, y sometida a trabajar como víctima de explotación sexual bajo la supervisión de alias «Derek» y «Sifrino».
A la agraviada la obligaban a trabajar en clubes nocturnos y a prestar servicios sexuales, recibiendo solo una parte mínima del dinero generado.
Los acusados justificaron esta explotación y alegaron una deuda ficticia de S/12,000 por los costos de su traslado y estadía.
El caso salió a la luz cuando la víctima, cansada de la explotación y las amenazas, denunció los hechos ante la policía.
Esa misma noche, se llevó a cabo un operativo en el distrito de Callería, donde se detuvo. a Jarrison Derek Chaparro Asicle, quien se encontró en un mototaxi portando una cédula de identidad falsificada de la víctima.
Noticia al Día / Diario Tricolor