En la noche de este jueves 12 de septiembre se registró un accidente de tránsito, en la Vía San Roque–La Paz, a la altura del corregimiento de Santa Isabel, zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar, Colombia.
El bus interdepartamental de la empresa Copetran, se volcó dejando el saldo de tres personas muertas y 24 heridas, la mayoría de origen venezolano.
Lee también: Venezolanos consumen cada vez más carne a pesar del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Entre las personas heridas se encuentran Mayerlis del Carmen Zuleta, quien presenta herida abierta en el rostro lado derecho; Yoseannys Vallecillos, nacionalidad venezolana, de 29 años, sufrió politraumatismos y hematomas en cabeza y brazos; Juan Carlos Yunis Castellanos con politraumatismos y hematomas en piernas brazos; Víctor Alfonso Penagos Rodríguez, oriundo de Cundinamarca, presenta hematomas en pecho y dislocación de hombro.
También se reportan como lesionados el niño Miguel Ángel Triana, de 1 año, Vertida González, Fabiola Uriana, oriunda de La Guajira, y Rubén Darío Hernández, de 25 años, natural del municipio de Valledupar, Cesar. Todos fueron trasladados a los hospitales de Chiriguaná y Curumaní.
Otras dos mujeres, de quienes hasta ahora se desconoce la identidad y se transportaban como pasajeras, también perdieron la vida cuando eran atendidas en un centro asistencial.
Lee también: Vuelco de un autobús dejó 20 migrantes heridos en Costa Rica: la mayoría son venezolanos y haitianos
Las placas del bus son NTN669, número Interno 12300, cubría la ruta Maicao-Bogotá, transportaba 39 pasajeros y era conducido por Segundo Simeón Silva Atuesta, quien falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo a versiones preliminares, presuntamente el conductor perdió el control y se salió de la calzada, generándose el fatal accidente. Autoridades de tránsito investigan para esclarecer las causas de este lamentable hecho.
Por otro lado, Sergio Gil, gerente del Hospital San Andrés del municipio de Chiriguaná, manifestó que uno de los heridos fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos con trauma de tórax, y el resto están en condiciones estables, según el último reporte médico.
Sobre el paciente en UCI, se trata del venezolano José Luis Jiménez, por lo que hacen el llamado a familiares o amigos cerca del centro hospitalario; el contacto telefónico para que se comuniquen con el personal de talento humano para el trámite correspondiente: 300-4609350.
Otra de las víctimas mortales, una mujer, de 71 años, ingresó al centro de salud en condiciones críticas, falleciendo a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.
Por su parte, el Capitán Fausto Moreno, comandante de la Policía de Tránsito en el Cesar, aseguró que se atendió la emergencia de este lamentable siniestro, con el apoyo de los organismos de socorro de la zona.
Sobre las causas del accidente, aseguró que están siendo investigadas por las autoridades. Insiste en el cumplimiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar.
Noticia al Día / Diario del Cesar