En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres y un hombre, quienes pertenecían a la organización criminal Los Orientales
Funcionarios del CICPC, adscritos a las delegaciones municipales Valencia y Puerto La Cruz, rescataron a tres jóvenes de 15 años, quienes habían sido captadas por la organización criminal Los Orientales, dedicados a la trata de personas.
Luego de tener conocimiento que las menores de edad habían sido trasladadas desde el estado Anzoátegui hasta Carabobo, se iniciaron las labores de inteligencia, logrando la ubicación de las víctimas en el sector Cascabel, parroquia y municipio Los Guayos del estado Carabobo.
Allí, también fueron detenidas Érika Yusleidys Herrera Pérez (43) y Olga Carolina Bustamante Navas (22), quienes se encontraban resguardando a las jóvenes; además, se pudo conocer que Erika es la pareja sentimental del líder del grupo hamponil que se encuentra en la República del Perú, mientras que Olga se encargaba del traslado.
Asimismo, se realizó la detención de Luis Raúl Herrera Acosta (62), en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo, quien también se encargaba del traslado de las víctimas.
Cabe destacar que los detenidos y cuatro personas más aún por detener, trasladaban a las víctimas hacia territorio extranjero a través de caminos irregulares y bajo engaños de ofertas laborales; sin embargo, al llegar a su destino, les retenían la documentación y eran explotadas sexualmente.
Tras la detención de este trío hamponil, se recuperó un Chevrolet Aveo, placa AE483DG y tres celulares, además fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Herrera Acosta presenta un prontuario policial por robo genérico y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Noticia al Día