Un sujeto, de 32 años de edad, fue detenido este lunes 22 de enero en el municipio Machiques de Perijá, tras ser denunciado por su propia hija adolescente, a quien agredía físicamente y pretendió violarla. El arresto fue ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
Según el parte policial emitido por el referido organismo de seguridad, la víctima, de 15 años de edad, acudió de manera voluntaria a un centro de coordinación policial para la situación que estaba viviendo con su progenitor.
La jovencita explicó a las autoridades que su padre acostumbraba a maltratarla física y verbalmente, además de pretender abusar sexualmente de ella. Tras la denuncia, una comisión de uniformados del CPBEZ se trasladó al sector La Pastora, parroquia Libertad de Machiques, donde se practicó la detención.
El comisario Roberto Antonio Alfaro Molinares, director general del CPBEZ, identificó al sujeto como Abel Antonio Suárez Romero, quien al ser entrevistado sobre la situación de su hija mostró ante la comisión una actitud hostil. Tras ser esposado fue llevado a la delegación policial
Según se informó, ante la presencia policial Abel Antonio Suárez Romero, de 32 años de edad, tomó una conducta hostil, por lo que fue esposado y trasladado a la delegación policial, donde quedó a disposición de la fiscalía 20ma. del Ministerio Público.
La menor fue llevada por la Policía al hospital Nuestra Señora del Carmen, donde fue valorada.
Noticia al Día / Nota de prensa