Aún permanece gravemente herida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General del Sur, Emily de los Ángeles Fernández Valdéz, de 22 años de edad, una de las víctimas que dejó el choque ocurrido durante la noche del pasado jueves 27 de junio en la Circunvalación 3 de Maracaibo, en el que murió su esposo, un mototaxi identificado como Johendri José Mejía Mejía (32).
La dama presentó politraumatismo craneoencefálico que le generó un edema cerebral, por lo que permanece con un tratamiento de drenaje para eliminar la acumulación de líquido en su cabeza. A pesar que recobró el conocimiento, habla con dificultad y pronuncia frases incoherentes.
Asimismo, se conoció que tiene diferentes hematomas y contusiones en sus brazos y piernas que le impiden movilizarse. Personas allegadas a su entorno familiar informaron que la muchacha tras saber que su esposo había muerto, entró en una crisis de pánico y se niega a aceptar lo sucedido.
En cuanto a la segunda mujer herida que dejó el mortal accidente, identificada como Yendrina Hernández (24), se supo que sigue en la sala de hospitalización del HGS pues ella tiene politraumatismo generalizado y fractura múltiple en una de piernas por lo que fue enyesada.
Ambas son amigas y vecinas pues habitan en el barrio El Paraíso, cerca de la C-3, al oeste de la ciudad. Estaban cursando estudios en la academia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) pues desean ser funcionarias policiales. Sobre el presunto responsable del choque, un hombre de la etnia wayüu, trascendió de manera extraoficial que sigue detenido.
Noticia al Día / José Gregorio Flores