Siete venezolanos y un dominicano fueron detenidos en Chile implicados en el asesinato de cinco personas en la localidad de Lampa.
El ministro chileno del Interior, Manuel Monsalve, detalló una serie de medidas tras los múltiples homicidios ocurridos en la Región Metropolitana. Uno de los anuncios es el incremento de las fiscalizaciones a la población migrante que reside en Chile, especialmente enfocado en la Región Metropolitana
La medida se dio a conocer luego del asesinato de cinco personas en Lampa, Región Metropolitana de Santiago, donde siete venezolanos y un ciudadano dominicano fueron detenidos por el hecho tras iniciar una balacera durante una celebración.
“Tenemos información que cinco de esas personas ingresaron y tuvieron visa entre el 2018, 2019 y 2020, y esto vuelve a colocar el foco en la necesidad de tener un control migratorio más efectivo y por tanto vamos a fortalecer el control migratorio en la Región Metropolitana”, explicó el funcionario, reseñó La Tercera.
La fiesta ocurrió cerca del mediodía de este martes, presuntamente a raíz de una discusión entre los asistentes se habrían producido los disparos que dejaron a cinco personas fallecidas y dos heridas. Las víctimas fatales corresponden a corresponden a cuatro hombres y a una mujer.
El Ministerio Público dejó a cargo de las diligencias al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) y la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Este miércoles se desarrolló el control de detención de los involucrados, entre los que figura el DJ del evento.
La Tercera