Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Dabajuro detuvieron a un hombre y a una mujer por hurtar parte de los bienes de Nelson Nava, de 47 años, quien fue asesinado hace semana y media en el occidente del estado Falcón.
Lea también: A cuchilladas asesinaron al «Chispiao» en Dabajuro: le habrían cortado la lengua
Quedaron identificados como: Robinson Antonio Nava, de 33 años y Yourmery del Valle Quintero, de 32 años y natural del estado Mérida.
Enterados de la muerte de Navas, los ahora detenidos ingresaron a la vivienda en la que este vivía en Dabajuro, apropiándose de una moto Bera sin placas y un celular Samsung J2, según el director nacional del Cicpc comisario general Douglas Rico.
De los detenidos, Robinson Antonio registra un antecedente por resistencia a la autoridad mientras que Yourmery uno por lesiones personales. Según registros judiciales estuvo bajo investigación por aprovechamiento y desvalijamiento de vehículo automotor, caso del año 2010, según acta de la GNB 0101 del 18 de junio.
El vehículo desvalijado era una Chevrolet Silverado beige con vinotinto, el cual había sido hurtado en el estado Zulia el 18 de junio del 2007. Por el caso quedó bajo arresto domiciliario.
El crimen de Nelson Navas alias "Chispiao", suma las dos primeras detenciones, pero por hurto de sus propiedades.
Asimismo, el Cicpc avanza en las investigaciones para dar con los perpetradores del homicidio cometido en las cercanías de la carretera, vía a El Caracol, entre los municipios Buchivacoa y Dabajuro.
Con información de Cactus24.com