Una niña, de 11 años de edad, se quitó la vida en la habitación de la vivienda 5 ubicada en el sector La Invasión de Sanare, parroquia Tucacas del municipio Silva del estado Falcón, luego de que sus padres la castigaran quitándole su teléfono celular. El hecho consternó a los habitantes de esa localidad.
El suicidio ocurrió cerca de las siete de la noche, aproximadamente, de este martes siete de enero. La niña, estudiante de primaria y atleta de la escuela de béisbol Astros de Sanare, fue llevada por familiares al Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas pero ingresó sin signos vitales.
La pequeña vivía con sus padres. Según reportes preliminares, optó por quitarse la vida luego de que su madre le suspendiera el uso del teléfono celular mientras realizaba quehaceres del hogar. Manifestó a sus progenitores que se iba a bañar pero luego de hacerlo y en vista de que se tardaba en la habitación donde se cambiaría de ropa, la madre entró y la encontró suspendida.
Colgaba de una cuerda que amarró a un tubo. Rápidamente la auxilió y llevó al Hospital de Tucacas pero murió en el trayecto.
Noticia al Día / Con información de Gerardo Morón