Cinco ciudadanos hindúes víctimas de una organización delictiva dedicada al flagelo de trata de personas, fueron rescatados por funcionarios de la policía científica tras un intenso trabajo de investigación realizado en San Antonio del Táchira, sector Peracal, municipio Bolívar, en el estado Táchira.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del CICPC, explicando que los investigadores visualizaron a las víctimas a bordo de dos vehículos Chevrolet Aveo, placas 7A6A3CM y 7A7C5HV, conducidos por José Contreras (46) y Yhon Duran (35).
Las autoridades determinaron que estas personas tras ser entrevistadas y requisadas, cooperan con una organización criminal que se dedica a captar a extranjeros que deseen llegar a otros países de manera ilegal, recibiendo altas sumas de dinero en dólares para el hacia territorio colombiano, donde serían recibidos por otros individuos, con quienes continuarían el viaje.
Cabe señalar que los ciudadanos hindúes quedaron a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para su proceso de deportación; mientras que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Noticia al Día / José Gregorio Flores