Una familia que fue sometida y secuestrada en horas de la noche de este viernes 27 de diciembre, momentos en los que finalizaban operaciones en un local comercial ubicado en el sector El Cementerio en la Gran Caracas, fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Cinco sujetos fuertemente armados irrumpieron en el negocio de la familia y bajo amenazas de muerte se los llevaron en un vehículo rojo. Una camioneta blanca, propiedad de las víctimas, también fue robada pero tras el rescate fue recuperada por las autoridades.
Durante las horas que estuvieron en cautiverio, los antisociales lograron despojar a las víctimas de todas sus pertenencias personales y de 45 mil dólares en efectivo. La presión policial y el cerco por parte de funcionarios del CPNB, propiciaron el rescate en las inmediaciones de Parque Central.
La camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner, fue abandonada por los delincuentes en el sector Quinta Crespo. La rápida intervención de las autoridades y la verificación de varias cámaras de seguridad, permitió la identificación plena de uno de los secuestradores.
Este quedó identificado como Danger José Ardiles Quintero, de 37 años de edad, responsable de manejar en vehículo rojo que fue utilizado como medio de comisión para llevarse al grupo familiar. Le fueron incautados dos teléfonos celulares contentivo de evidencias que lo incriminan directamente con el hecho.
Las investigaciones por parte de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas y de la División contra Secuestro y Extorsión del Distrito Capital, se mantienen con el fin de dar con la ubicación y arresto de los secuestradores, según informó el periodista Román Camacho en sus redes sociales.
Noticia al Día / Román Camacho