Usuarios de las diferentes redes sociales vienen reportando desde tempranas horas de la mañana de este martes 16 de julio, una situación irregular en la sede de la Federación Campesina, ubicada al frente del hospital General del Sur en el municipio San Francisco, debido a que, al parecer, un grupo de yukpas pretende desalojar a los trabajadores de esta organización.
Los reportes sobre esta situación indican que varias personas asentadas en los alrededores de este centro hospitalario, se apostaron en las afueras del mencionado recinto con la firme intención de adueñarse de esa sede y sacar a su empleados a la calle. Trascendió que se tornaron violentos y hasta llegaron a lanzar objetos al interior de la estructura.
Cerca de las 10 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se presentaron en el sitio para mediar con el grupo indígena. Se pudo conocer que los yukpas insultaron y amenazaron a las personas que se encontraban dentro de la sede, alegando que dicha estructura les pertenece.
Noticia al Día