Cuatro sujetos, señalados como "cuatreros" fueron detenidos por oficiales de la Policía del Municipio San Francisco luego de robarse una vaca para descuartizarla y vender su carne por kilo. El hecho se registró en el barrio Santa Fe II, de la parroquia Los Cortijos de la zona sur.
Así lo informó el comisario Jorge Sará, director general del referido organismo policial, destacando que el dueño del animal denunció que varios sujetos a quienes conoce le habían robado una vaca de un corral de su propiedad, para después descuartizarla y aprovechar su carne para la venta.
Tras recibir la novedad, una comisión de uniformados se trasladó al sitio y realizó un recorrido para dar con el paradero de los autores de los hechos, quienes a pocos minutos fueron ubicados frente a una vivienda siendo identificados y señalados por el denunciante.
Los cuatro quedaron detenidos después de resistirse a la autoridad y asumieron su responsabilidad en los hechos cometidos, indicando que parte del bovino descuartizado se encontraba en el interior de la vivienda.
Al hacer la inspección del lugar las autoridades observaron restos de carne de res en estado de descomposición dentro de una nevera deteriorada y sin funcionamiento. Incautaron un hacha, un machete oxidado, un cuchillo pequeño y un cuchillo grande, presuntamente utilizados para descuartizar a la vaca.
Los "cuatreros" fueron identificados como Amado Antonio Nava de 47 años de edad, Daiver Alfonso Valdeblanquez González (18) Jeferson Smith Aguilar Payares (22) y Juan David Atencio Díaz (19) quedando a la orden del Ministerio Público, junto a los objetos incautados.
Serán procesados por abigeato, delito punible y estipulado en la legislación venezolana que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos.
Noticia al Día / Nota de Prensa