Una mujer que a tempranas horas de la mañana de este jueves 19 de octubre llevaba a sus dos hijas en bicicleta para el colegio, resultó herida al ser arrollada, presuntamente, por un efectivo militar adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El accidente tuvo lugar en la avenida La Limpia de Maracaibo. Afortunadamente, las dos niñas no sufrieron la embestida del motorizado. Se conoció que la ciclista presentó fractura de tobillo, entre otras contusiones en su torso y extremidades.
Según un comunicado emitido por la organización Ciclovías Maracaibo, la dama, identificada como Hosana, se disponía a cruzar caminando con las bicicletas con la precaución de tomar las manos de sus dos niñas, por lo que los conductores pararon para darles paso, excepto un efectivo militar que se desplazaba en moto y que terminó impactando a la madre y ocasionándole una fractura de tobillo. Las niñas afortunadamente resultaron ilesas, pero conmocionadas por la inesperada colisión.
Lee también: Venezuela y Rusia firman instrumento de cooperación en formación técnica profesional
Funcionarios policiales se presentaron en el sitio del suceso y procedieron con la detención del militar, quien pertenece al destacamento 113 de la GNB. La motocicleta también fue decomisada como parte de las investigaciones que se van a iniciar para determinar si el efectivo estaba franco de servicio.
La ciclista, fue llevada por las autoridades hasta un centro médico cercano donde fue atendida por sus lesiones. Su esposo, Isrrael Niño, se encuentra solicitando ayuda económica para costear los gastos médicos de Hosana, por lo que proporcionaron un número de contacto (+58 424-6201142) en la búsqueda de apoyo económico.
La organización Ciclovías Maracaibo se solidariza con Hosana y su familia y extiende un llamado a todas las autoridades competentes para que se haga justicia y se tomen acciones para prevenir que hechos como este sigan ocurriendo.
José Gregorio Flores
Noticia al Día