Oficiales de Polisur, respondiendo a una denuncia interpuesta detuvieron en el barrio Negro Primero a un hombre señalado de ser el segundo extorsionador, que atacó a tiros a residencia en el municipio sureño y se presume forma parte del grupo estructurado de delincuencia organizado (G.E.D.O), "El Ye Nava".
Lee también: “Tasas de homicidios y criminalidad se redujeron en el país”: Viceministro de Prevención y Seguridad ciudadana
El aprehendido quedó identificado como: Frank Javier Bracho Fuenmayor, de 19 años.
El denunciante manifestó ser víctima de extorsión y terrorismo, expresó que está siendo amenazado con granada y cobro de vacunas, por parte del grupo estructurado de delincuencia organizado (G.E.D.O), "El Ye Nava".
Según narró la víctima, le exigían el pago de 500 dólares, por mensaje de WhatsApp por medio de un número telefónico extranjero, amenazando con arremeter contra su vida y las de sus familiares.
En el relato, la víctima refirió que como se negó a la cancelación de dicho dinero, recibió un fuerte ataque armado en su vivienda con múltiples disparos que impactaron contra la cerca perimetral y un vehículo de su propiedad.
Mientras que por otra parte lanzaron un panfleto que textualmente decía “Esto viene de parte la gente del Ye Nava, le damos 24 hora para que se alinien”, quedando registrado en grabación fílmica en cámaras de video de circuito cerrado ubicado en el inmueble.
Detenido e incautada un arma de fuego
Los funcionarios se trasladan hasta el Barrio Negro Primero, parroquia San Francisco para ubicar, identificar y aprehender a los presuntos autores del ataque terrorista, al llegar al sitio observan un ciudadano, quien al percatarse de la presencia de la Comisión Policial trató de huir, ingresando a una vivienda donde fue restringido en la parte trasera de la misma.
Se le incautó en el cinto del pantalón, un arma de fuego, una pistola de fabricación no industrializada, calibre 09 milímetro, color gris, con empuñadura material de madera color marrón, envuelta en una cinta adhesiva de material sintético, con su respectivo proveedor de municiones con la capacidad de almacenar 13 municiones calibre 9 milímetros contentivo de 2 municiones en su estado original sin percutir.
Además, se realizó un chequeo exhaustivo en el inmueble logrando incautar varias prendas de vestir, que poseía uno de los antisociales de acuerdo a las imágenes de las grabaciones fílmicas.
Así como un envoltorio de material sintético, que contenía en su interior de 3 proyectiles de forma irregular, dos de ellos con recubrimiento de material de cobre.
Bracho Fuenmayor fue trasladado hasta el centro de salud más cercano, para su valoración médica y posteriormente hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur y quedó a la orden del Ministerio Público.
Más temprano el Sipez detuvo a alias "El Mate", un menor de edad implicado en el delito.
Noticia al Día/ Polisur