Un nuevo caso de violencia familiar conmociona a los habitantes del estado Nueva Esparta. Amílcar Salazar, de 55 años de edad, quedó detenido por la policía local tras agredir con un sartén lleno de aceite caliente a su sobrinos, una mujer (32) y a su pequeño hijo de 2 años.
De acuerdo con la información, el brutal ataque se produjo luego de una acalorada discusión entre Salazar y sus familiares. En un momento de furia, el hombre tomó un sartén caliente y lo arrojó contra su sobrina y su sobrino nieto, causándoles quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo.
Detalles de la aprehensión
Tras el violento incidente, las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro de salud donde recibieron atención médica. La policía, alertada por los vecinos, acudió al lugar y procedió a la detención de Salazar.
Cabe destacar, que la agresión con aceite caliente es un acto de violencia extrema que pone en peligro la vida de los afectados y evidencia una falta de control por parte del agresor.
Asimismo, el caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, que se encargará de determina las responsabilidades en el caso y las medidas legales que se tomarán contra Salazar.
Noticia al Día / Diario 2001