Este viernes 13 de octubre Polimaracaibo impidió el intento de fuga y motín de 25 detenidos en la celdas del comando ubicadas en la Vereda del Lago
Se conoció que el cuerpo policial activó el código de máxima seguridad tomando así el control de la situación.
Los detenidos se encontraban en la celda número 1 en el Centro de Coordinación Policial Noreste, según lo dio a conocer Alexánder Chourio, director general del cuerpo policial.
Chourio detalló que recibieron la información de lo que estaba pasando e inmediatamente se activó el código de seguridad emitiendo un llamado a todos los funcionarios operativos de las distintas coordinaciones, quienes se trasladaron hasta el lugar del hecho para tomar el control de la situación.
También explicó la situación que al parecer llevaron a los detenidos a hacer este intento de fuga: “Los 25 detenidos, recluidos en la celda número 1, reclamaban su traslado a un centro penitenciario donde puedan acelerar su proceso penal, y no vivir el retardo procesal que les afecta al permanecer en el CCP Noreste”.
El fiscal 52 Carlos Fuemayor se acercó al comando policial en materia penitenciaria, acompañado de la fiscal auxiliar Mairin Atencio, quienes intervinieron en la mediación con los detenidos para verificar cada caso y así poder tomar acciones pertinentes.
El director general de Polimaracaibo indicó que está a la espera de las acciones que tomará el Ministerio Público y así las respectivas medidas con respecto a la labor policial.
Lee también: Reportan presunto intento de fuga en los calabozos de Polimaracaibo
Noticia al Día/Nota de prensa de Polimaracaibo.