A 18 días de la extraña desaparición del joven Énder González, aún no se tiene conocimiento de su paradero. Al parecer, un amigo policía lo acompañó a un banco a retirar cinco mil dólares
El clamor de una madre en busca de su hijo se ha hecho sentir en gran parte del país y fuera de sus fronteras, aquellas que un día cruzó para darles una mejor estabilidad a su familia.
El marabino Énder González lleva 18 días desaparecido, por lo que su progenitora, Nieves González, en medio de su desesperación pidió a las autoridades panameñas que comiencen con la búsqueda de su hijo.
"Panamá, mi hijo te seleccionó como país para emigrar, para buscar otros horizontes mejor que el que ya tenía y hoy, después de casi siete años sin ver a su familia, sin abrazar a su madre, cuando quiso volver a esta ciudad, al país que lo vio crecer, alguien lo detuvo", comenzó a decir la señora Nieves en medio de un dolor que se intensifica minuto a minuto por no saber de su hijo.
Asimismo, pidió: "Panamá, devuélveme a mi hijo, dónde está mi hijo, por favor autoridades competentes, háganse sentir a los ojos del mundo que sí cumplen con sus leyes" .
La desaparición de González se dio a conocer el pasado 11 de mayo, cuando una amiga del marabino llamó a su hermana para preguntarle si él había viajado a Venezuela a darle una sorpresa a su mamá en su día. Desde ese momento comenzó el pánico entre sus familiares, quienes no pierden las esperanzas de encontrarlo sano y salvo.
Un amigo policía
Por su parte, la hermana del marabino, Gia Salazar, indicó a Noticia al Día: “El miércoles en la noche habló con su amiga y le dijo que el jueves lo iba a acompañar un amigo policía a un banco a sacar dinero, porque para movilizarse en Venezuela tenía que tener efectivo. De ahí, iba a Western y finalmente se iba a dirigir a la aerolínea a ver si conseguía boletos”.
La joven contó que ese amigo policía no era conocido entre sus colegas. “Ni de vista ni de trato y cuando su amiga le preguntó quién era, no le respondió”, indicó la joven.
Noticia al Día