Una pareja de octogenarios, ambos residentes en Madrid, España, fallecieron este jueves 25 de julio en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante). El hombre, de 87 años de edad, murió de un paro cardíaco mientras que su esposa (85), sufrió un shock traumático al tratar de ayudarlo.
Fuentes sanitarias y municipales informaron que este triste suceso ha ocurrido poco después de las diez y media de la mañana en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 87 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.
Su esposa se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo, pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.
La pareja fue asistida en un primer momento por los servicios de socorrismo de Cruz Roja y posteriormente por una ambulancia del SAMU y del Soporte Vital Básico pero las maniobras de reanimación RCP no dieron resultado positivo porque ya habían fallecido, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).
Noticia al Día / 20 Minutos