Tras sufrir quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo, este domingo 21 de julio murió Fanny Coromoto Peña, de 55 años de edad, luego de un voraz incendio registrado en su residencia el pasado viernes en el barrio Fe y Alegría de Guanare, estado Portuguesa.
La infortunada mujer fue llevada hasta la emergencia del Hospital “Antonio María Pineda” en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, debido al delicado estado de salud que presentaba. Informaciones preliminares de este hecho indican que las llamas se iniciaron en el dormitorio de la víctima.
Al parecer, el encendido de un yesquero hizo contando con material inflamable y fue lo que ocasionó el incendio. El fuego se propagó rápidamente y acabó con colchón, ropa, calzado y un televisor ubicado en la habitación. Al notar el humo, los vecinos alertaron de la situación al Cuerpo de Bomberos.
Peña fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital “Dr. Miguel Oraá” de Guanare. Los médicos advirtieron que presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo, de allí que fue remitida a una unidad especial del hospital de Barquisimeto, donde finalmente murió.
Noticia al Día / Portuguesa Reporta