El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó en horas de la tarde de este viernes nueve de agosto, la muerte de todos los pasajeros y miembros de la tripulación del avión que cayó en una zona residencial en la ciudad de Vinhedo, Sao Paulo. La aeronave se estrelló contra varias residencias familiares, según las primeras informaciones que han trascendido sobre este lamentable suceso.
El avión era un ATR-72 con matricula PS-VPB, de Voepass Linhas Aéreas, vuelo 2Z-2283 y cubría la ruta Cascavel – Guarulho. Llevaba abordo 58 pasajeros y 4 tripulantes y el primer llamado de emergencia se registró a la una de la tarde (hora local), cayendo en Vila Santa Fe,SP a unos 7nm al sureste del aeropuerto de Viracopos y a unos 40nm al noroeste del aeropuerto de Guarulhos.
Tras precipitarse a tierra, la aeronave se partió en varias partes y estalló en llamas. Siete unidades de emergencia fueron movilizadas al lugar del accidente, donde no hallaron sobrevivientes. La aerolínea aún no tiene información sobre las causas del accidente, mientras que Fuerza Aérea Brasileña activó los protocolos correspondientes. Se están llevando a cabo operaciones de rescate y comunicación con familiares de todos los fallecidos.
Noticia al Día / CNN Brasil / Aviación Digital