Una comisión policial del CICPC adscritos a la comisión de Extorsión logró la detención de una mujer que se dedicaba al chantaje.
La investigada, de nombre Yuleanny Romero, de 20 años de edad, fue arrestada en la calle Independencia del sector Chuparin, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
Al recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, los funcionarios iniciaron una serie de pesquisas y experticias documentales, las cuales dieron con la identificación y ubicación de esta mujer, quien valiéndose del manejo de información confidencial entre ella y su pareja le solicitaba altas sumas de dinero en moneda extranjera.
La víctima accedió a pagarle en varias oportunidades, pero al no seguir transfiriendo dinero, Romero se creó la cuenta de correo electrónico [email protected] y perfiles falsos en las redes sociales, haciéndose pasar por funcionarios públicos, donde le exigía dinero amenazando con privarla de su libertad.
Al detener a la mujer le retuvieron un teléfono marca Redmi, el cual se le realizó una amplia experticia informática, determinando todos los perfiles falsos creados para materializar la extorsión. Fue puesta inmediatamente a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial correspondiente.
Noticia al Día