-El fiscal general de la república Tarek William Saab, solicitó libertad plena para el joven Steven Ramírez, quien arbitrariamente fue detenido por oficiales de la Policía Municipal del San Cristóbal.
La detención ocurrió porque el joven tenía el certificado médico falso, aquel que según el agraviado adquirió en un operativo realizado por funcionarios de la PNB.
Saab añadió que fue designada la fiscalía 30 de Táchira para investigar dichos excesos y la detención arbitraria contra el ciudadano. "El Ministerio Público rechaza que por este tipo de situaciones y delitos menos graves se solicitan Medidas de Coerción personal, que comprometan la integridad y Derecho a la Libertad de los ciudadanos".
Por su parte el padre de la víctima indicó "Lo tenían esposado, lo metieron en un calabozo por 48 horas. Les dije que porqué lo trataban así si él era un niño. Nosotros nos confiamos porque ese certificado lo compramos en una jornada en La Fría a la Policía Nacional Bolivariana, pero no era para que lo trataran como un delincuente".