Maryory Gutiérrez, visitó Noticia al Día y denunció la violación a la que fue sometido su hijo, de 10 años, por parte de un primo de 14 años y otro adolescente de 15.
Los hechos ocurrieron hace un año, en 2023, cuando el menor se encontraba en casa de su padre, en el sector Los Altos, vía a Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, estado Zulia.
La madre de la víctima de agresión sexual informó que su hijo le confesó los abusos a los que fue sometidos horas antes de ella regresar a Colombia. "Yo volví al país para vender mi casa. Mi hijo vivía con su padre porque él tenía la custodia, ya que ellos estaban pedidos para irse a Estado Unidos. Sin embargo, los días que iba a pasar aquí, busqué a mi hijo para que compartiéramos", relató Gutiérrez.
Precisó, que el pasado 9 de Julio del presente año, regañó al niño porque le había despertado a su otro hijo de 4 años. "Cuando entré al cuarto él estaba llorando y al preguntarle qué le pasaba me dijo: "Yo todo lo arruino, yo no sirvo para nada, eso es lo que siempre me dice Jesús (primo)". La progenitora manifestó que esas palabras de su hijo de 10 años, la preocuparon y comenzó a hablar con él: "Me dijo muchas cosas y, al final, me repitió, tres veces, que eso no era lo peor, lo peor era que su primo lo había abusado sexualmente".
Según Gutiérrez, el menor de 10 años detalló lo que su primo de 14 años le había hecho, por lo que ella interpuso una denuncia ante los organismos competentes. La prueba forense dio positiva. "Aparte del primo, también mi hijo fue abusado por un hijastro de su papá. Lo peor es que ambos adolescentes involucrados huyeron del país, y el papá de mi hijo no me quiere dar la cara. Yo exijo justicia y que pague el que tenga que pagar", dijo Gutiérrez, quien a su vez exigió justicia a las autoridades por los daños causados a su hijo.
Noticia al Día