“-Los integrantes de una banda de adolescentes conocida por los comerciantes del mercado Las Pulgas como “Los lanceros”, tienen en jaque a comerciantes y compradores, porque viven en la indigencia durante la noche y en el día se unen para atacar a quien transite por dicha zona comercial robando sus pertenencias.
El grupo de menores en situación de calle, tienen un procedimiento muy particular para atacar a sus víctimas, muy parecido al de otras bandas que años atrás en la zona comercial, simulando caer encima de un transeúnte y en el momento que todos voltean a ver quién cae al suelo y se distraen, aprovechan para robar al buhonero cualquier producto.
Otra de la forma de actuar es que, persiguen a la víctima (mujer) que lleva el bolso colgado de su hombro. Al momento que se detiene para comprar algo, uno de los asaltantes la distrae, mientras otro con una hoja de afeitar le rompe el bolso o cartera y le saca el teléfono celular, el monedero o cualquier cosa de valor.
Explican los comerciantes que otro procedimiento para robar es, montando un “teatro” en cualquiera de los pasillos del mercado, donde se agarran a “trompadas” y en medio de una riña ficticia, otros miembros de la banda aprovechan el alboroto para hurtar carteras, productos, bolsa con compras, etc.
Efectivos policiales adscritos a la parroquia Chiquinquirá que ayer realizaban un recorrido por el centro comercial fueron consultados y dijeron que, mantienen una vigilancia permanente en el mercado Las Pulgas, donde reciben denuncias de todo tipo, pero que en referencia a esta banda no han recibido información alguna.
Algunos compradores dijeron que se trata de muchachos muy hábiles y se valen de que son menores de edad para cometer sus fechorías.
Comerciantes del mercado aseguraron a Noticia al Día que, la habilidad de estos niños y adolescentes es tal, porque nacieron y crecieron dentro del mercado, hijos de padres alcohólicos, delincuentes, que mantuvieron su centro de operaciones en Las Pulgas y que conocen detalladamente cualquier tipo de habilidad que aprendieron desde su infancia.
Javier Sánchez
Noticia al Día