Lunes 11 de noviembre de 2024
Al Dia

La tragedia de la familia Wolter marcó al país y conmovió en redes sociales

-La noticia del siniestro de la aeronave YV3296 sigue latente en el país. Aún faltan cuerpos por recuperar, piezas del…

La tragedia de la familia Wolter marcó al país y conmovió en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-La noticia del siniestro de la aeronave YV3296 sigue latente en el país. Aún faltan cuerpos por recuperar, piezas del avión por encontrar, deducciones por hacer y una conclusión a llegar, pero todo ello no calma el dolor de una familia que en un segundo perdió todo, perdió la vida, perdió a su familia.

La tragedia aérea de la familia Wolter, así como el capitán de la aeronave, Bernardo Azócar y su esposa Hilda Rincón, marcó al país. El fatídico suceso conmovió las redes sociales y se posicionó entre las diferentes plataformas digitales, incluyendo X.

Desde ese 9 de mayo cuando se comenzó a difundir la noticia sobre la desaparición de la aeronave YV-3296, la región quedó en shock. El satélite dejó de seguir el rastro del avión en las coordenadas (10°54’52”N 71°32’05”W). Su última ubicación registraba en la isla Zapara del municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia.

Lee también: A casi 72 horas del siniestro de la aeronave YV3296 sigue la búsqueda para recuperar los cuerpos de las víctimas

Allí, comenzó el terror para toda una familia muy querida y apreciada en el Zulia, una región, unos colegas que sin duda alguna no perdían las esperanzas. El despliegue de todas las autoridades del estado fue inmediato, sin embargo, el hallazgo de algún rastro de su ubicación no pudo ser posible ese día.

Mientras el terreno estaba bordado de funcionarios y todos buscaban con fe de hallar a alguien con vida, la capitán María Dosil escribió en su cuenta Instagram: "Todo es muy reciente pero las conclusiones de declarar la muerte en este escenario es obvio debido a la caída sin control del avión de manera vertical, los satélites y los programas usados para la trayectoria de un vuelo SON EXACTAS, no hay margen de error para saber que cayó desde 9.800 pies de altitud ( 2987 metros ) con el peso de la misma y la velocidad alcanzada en la caída, es imposible declarar a alguien con esperanza de vida".

Las labores de búsqueda fueron retomadas al día siguiente y fue allí cuando encontraron partes de la aeronave YV3296, así como restos humanos.

Y a casi 72 horas del siniestro que llenó de dolor al país, las autoridades siguen en labores de rastreo en búsqueda de partes de la aeronave YV-3296, objetos personales y cuerpos de las víctimas de este fatídico accidente aéreo.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas