El crimen de la joven, Estefany Morales, sigue bajo estrictas investigaciones. Las autoridades judiciales de Chile, tienen como única responsable a la suegra.
La investigada, de nombre, Mirian Cortes, de 48 años, confesó el asesinato. Por su parte, las autoridades judiciales presumieron, que el móvil del crimen habría sido por una mudanza: Estefany, junto a su hija y su pareja, tenían arrendada una casa para irse a vivir de forma independiente, desencadenando la furia de su suegra.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, Cortés, golpeó a la marabina con un objeto contundente en la cabeza, para luego propinarle 19 puñaladas con un arma blanca, todas concentradas en la zona cervical, torácica y en la cabeza.
Estos hechos se habrían registrado en horas de la tarde del miércoles, siendo encontrada en la madrugada del jueves, cuando su pareja e hijo de Cortés, le preguntó a su madre por el paradero de la joven, momento en el cual su madre habría confesado el homicidio.
El cadáver de la joven estaba dentro de un pipote de basura.
Homicidio calificado
Según la información entregada por la fiscal María Angélica de Miguel, la fiscalía busca un veredicto por homicidio calificado, debido a que la imputada sabía que sus hijos no iban a estar en casa por varias horas, además de manipular el teléfono de la víctima y de realizar una exhaustiva limpieza y cambio de ropa para evitar sospechas.
Cortés quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal, con un plazo de 100 días de investigación, para llevar a cabo las pericias correspondientes en uno de los casos más escabrosos en los últimos tiempos en la ciudad de Osorno.
Noticia al Día / Diario Osorno